Novedades

Imprimir

PRODUCTOR MINERO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA:

SE RECUERDA, que el periodo para solicitar la renovación de Inscripción en el Registro de Productores Mineros, es hasta el día 28 de febrero de 2016.-


Para contar con la aprobación de renovación de inscripción en el Registro de Productores Mineros debe presentar:
1.    Planillas de renovación de Inscripción con correspondiente tasa retributiva de servicio.-
2.    Planos de explotación y registros en los cuales se anotará el avance de los trabajos.-
3.    Estudios de Impacto Ambiental / Informe de Impacto ambiental, que deberá estar aprobado al momento de solicitar la renovación de inscripción.-
4.    Convenio/contrato de explotación minera, que deberá estar aprobado al momento de solicitar la renovación de inscripción.-


Del mismo modo, deberá TENER PRESENTADO Y AL DIA las Declaraciones Juradas de Regalías Mineras, incluida la presentación de boletas de depósito.-
•    La presentación de Declaraciones Juradas mensuales es de carácter obligatorio independientemente si ha explotado o no el yacimiento/mina/cantera.-

Presentación de DDJJ (con o sin movimiento mineral)
enero    10 primeros días de febrero
febrero    10 primeros días de marzo
y así sucesivamente


De igual manera, el Canon Minero debe estar liquidado en tiempo y forma.-
•    El Canon se pagará adelantado y por partes iguales en 2 semestres, que vencen 30 de junio y 31 de diciembre de cada año.-



ANTE CUALQUIER CONSULTA NO DUDE EN COMUNICARSE CON NOSOTROS
Líneas de comunicación son: 02954 – 456818
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
ESTAMOS A SU DISPOSICION
 
Imprimir

Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería del Gobierno de La Pampa se realizan reuniones sobre el control y uso debido de Certificados de Propiedad y Libre Tránsito de Mineral para transporte de minerales dentro y fuera de la provincia de La Pampa.


Las mismas están enmarcadas en el Decreto N° 749/78 y su modificatorio Decreto N° 623/94, y normas concordantes, y se hacen con jefes, encargados, coordinadores y personal de las Comisarias Departamentales, Puestos Camineros, caminos rurales y viales de la Policía de La Pampa.


El día 27 de mayo por la tarde, en el salón de la Escuela de Policía (Santa Rosa), se llevó a cabo una reunión con personal técnico de la Dirección de Minería (Departamento Policía de Minas), la directora de Minería y los jefes y encargados de los puestos camineros de Toay, General Pico, Alta Italia, Embajador Martini, La Maruja, Loventuel, Luan Toro, El Durazno, Macachín, Rancul, Miguel Riglos, Realicó, Ingeniero Foster, Bernardo Larroudé, Victorica, Chamaicó, Eduardo Castex, Fortín Pampa, Catriló, Anchorena y Rolón.


El personal técnico de la Dirección de Minería expuso sobre la normativa mencionada explicando a los presentes los requisitos que deben figurar en las guías mineras de tránsito mineral, la función que cumplen los mismos en la tarea de control de dichas guías, los incentivos por dicha tarea y la importancia de trabajar conjuntamente como contralor en el transporte de minerales.


En el día de hoy, se procederá de la misma forma con los puestos camineros de Padre Buodo, Guatraché, La Adela, Chacharramendi, Casa de Piedra, 25 de Mayo y Santa Isabel.

 
Imprimir
Perforacion 2014 x area Nª pozos perforados 2014  Totales Res 319 (Inicio p) 
El Medanito 20
CNQ 7A 16
Ayala 3 5
Medanito Sur  5
25 de Mayo  1
G. Ayala 5  (PAM-PCR) 1
  48
 
Imprimir


Perforacion total Enero a Junio 2014

Yacimiento Perforacion a Agosto 2014
El Medanito 18
CNQ 7A 12
Ayala III 5




 
Imprimir
Leer más...
La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería informa que el día 26 de junio de 2014 personal de las áreas de Policía y Regalías Mineras, acompañados por la señorita Directora de Minería, ha dictado una charla referida a la explotación de canteras de áridos, legislación, uso de las guías de tránsito de mineral y regalías mineras en el área petrolera “El Corcovo” ubicada en el departamento Puelén.

Leer más...Dicha capacitación fue destinada a los concesionarios de canteras de áridos de la zona, como a si también a las empresas de servicios de movimiento de suelos que operan en las aéreas hidrocarburiferas. Se abordaron temas referidos al cumplimiento de la normativa minera aplicable, deberes y responsabilidades de los productores, medidas de protección ambiental entre otros temas.


 

Página 1 de 8

<< Iniciar < Previo 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>
Dólares por Barril
Dólares por Millon de BTU
English French German Italian Portuguese_portugal Spanish
ACTIVIDAD LADRILLERA
{nomulthithumb}{nomulthithumb}
Av. Luro 378 - P.1 - C.P. L6300EBQ - Santa Rosa - La Pampa - Argentina
Teléfono: 02954-387997
Fax:
02954-456818

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.hidromineria.lapampa.gov.ar